03.01.2017 23:18 h

Atlético, Celta y Eibar toman ventaja en Copa

Voro retomó la dirección del  Valencia con un dura derrota. (Foto: Getty)
Voro retomó la dirección del Valencia con un dura derrota. (Foto: Getty)

El Atlético de Madrid, Celta y Eibar dejaron casi sentenciado su pase a cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse este martes en la ida a Las Palmas (0-2), Valencia (1-4) y Osasuna (0-3).

En el otro partido jugado este martes, Deportivo de La Coruña y Alavés empataron a dos goles. Pese a jugar ante un Las Palmas que no había perdido aún en su estadio esta temporada, el Atlético de Madrid se mostró superior al conjunto insular y ganó con goles de Jorge Resurrección 'Koke' (23) y del francés Antoine Griezmann (51).

El Celta, por su parte, se aprovechó de la situación de crisis institucional que vive el Valencia para sentenciar la eliminatoria en apenas 20 minutos de juego. Iago Aspas abrió el marcador en el minuto 3 transformando un penal cometido sobre el chileno Pablo 'Tucu' Hernández. Es el 11º gol del delantero gallego en los últimos 10 partidos.

Apenas 10 minutos después, el belga Theo Bongonda presionó la salida del balón del portugués Joao Cancelo, a quien robó el balón y su disparo a puerta tocó en Javi Jiménez y despistó al arquero Jaume Domenech para colocar el segundo en el marcador.

Enfado de la afición

El tercero llegó en otra jugada de Bongonda, que centró al área y el danés Daniel Wass remató a placer (19). El Valencia, dirigido en el banquillo por Salvador González 'Boro' tras la dimisión el pasado viernes del italiano Cesare Prandelli, pudo haber encajado una goleada al descanso para desespero de una afición que pitó a sus jugadores y exigió la marcha del propietario del club, el magnate de Singapur Peter Lim.

El gol de penal de Dani Parejo al inicio del segundo tiempo pareció dar un poco de ánimo a los valencianistas (57), pero el sueco John Guidetti acabó sentenciando el partido y la eliminatoria con el cuarto gol a un cuarto de hora para el final.

En Pamplona, el Eibar también dejó casi sentenciado el paso a cuartos al vencer en Pamplona a Osasuna por 0-3, con goles de Nano (28), del portugués Bebé (75) y de Adrián González (90).

Finalmente, el Deportivo empató en el descuento un encuentro que tenía cuesta arriba tras los goles iniciales de Christian Santos y Edgar para el Alavés. Sin embargo, los gallegos lograron el empate y mantener abierta la eliminatoria con los tantos de Bruno Gama y de Joselu, ya en el descuento.

El Real Madrid jugará contra el Sevilla el miércoles y el Barcelona se desplazará a Bilbao el jueves. La vuelta se disputará entre el 10 y el 12 de enero.

afp/livefutbol