07.01.2017 20:03 h

El Lille elimina al modesto club de Isla Reunión

El Lille ya está en siguiente ronda tras un duelo fácil en casa. (Foto: Imago)
El Lille ya está en siguiente ronda tras un duelo fácil en casa. (Foto: Imago)

El Lille goleó 4-1 al modesto equipo AS Excelsior Saint-Joseph, una formación 'amateur' de la isla Reunión que milita en la sexta categoría, este sábado en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia, marcados por el aplazamiento de cuatro partidos por el frío.

Con la eliminación del equipo de la isla del Índico, el torneo se despidió esta temporada de los clubes representantes de los territorios de Ultramar. La derrota del Excelsior Saint-Joseph fue además con honores, ya que los dos últimos goles los recibió ya en la parte final del partido (minutos 89 y 90), por lo que hasta la recta final mantuvo opciones de empatar.

El Lille, en fase de compra por el empresario hispano-luxemburgués Gerard Lopez, evitó el desastre. En la Ligue 1, el equipo del norte de Francia es apenas duodécimo. La ola de frío que castiga parte de Europa en general y Francia en particular obligó a aplazar varios partidos, cuatro en total en lo que va de ronda.

El más destacado de ellos fue el del Sainte Geneviève (5ª categoría) contra el Caen (1ª), previsto para este sábado y que fue retrasado al domingo a las 14h15.

El resto fueron entre formaciones de divisiones anteriores: Luneville (5ª)-Chambly (3ª) y Prix-les-Mézières (5ª)-Entente Feignies Aulnoye (5ª) debían jugarse también este sábado y fueron aplazados a una fecha posterior. El viernes, el Fleury 91 (4ª)-Brest (2ª) también fue aplazado a una fecha posterior por la ola de frío.

En el partido más destacado del sábado en la Copa de Francia, el París Saint-Germain recibe al Bastia en el Parque de los Príncipes. El domingo será el turno del líder de la liga francesa, el Niza, que visitará al Lorient, colista de la primera categoría. El viernes, el Mónaco se clasificó para dieciseisavos de final tras ganar 2-1 en casa a un equipo de segunda, el AC Ajaccio, con tantos del colombiano Radamel Falcao y Valère Germain.

>>> Resultados de los treintaidosavos de final de la Copa de Francia

afp/livefutbol