08.01.2017 07:11 h

Paco Jémez debuta con victoria en México

Eel único gol del partido marcó  en el minuto 19 Adrián Aldrete. (Foto: Imago)
Eel único gol del partido marcó en el minuto 19 Adrián Aldrete. (Foto: Imago)

En el debut oficial de su director técnico español Francisco Jémez en el fútbol mexicano, el Cruz Azul se presentó en el torneo Clausura-2017 con una victoria de 1-0 sobre el Necaxa, este sábado en el estadio Azul.

Los celestes consiguieron el único gol del partido al minuto 19 cuando Adrián Aldrete conectó un zurdazo raso y cruzado desde fuera del área con el que venció al portero argentino Marcelo Barovero.

En el estadio Nou Camp, el Pachuca vino dos veces de atrás y terminó goleando 4-2 al León. 'La Fiera' tuvo dos veces la ventaja en el marcador con goles de Fernando Navarro, al minuto 10, y del argentino Maximiliano Morález, al 23. 'Los Tuzos' remontaron y golearon con tres anotaciones de Hirving Lozano, a los minutos 18, 77 y 87, y una más del argentino Franco Jara, al 27.

El Morelia que inició el torneo ubicado en el fondo de la tabla de cocientes que definirá el descenso, se impuso 2-0 al Tijuana en el estadio Morelos. Carlos Morales, al minuto 20, y el peruano Raúl Ruidíaz, al 90+2, le dieron la victoria a los 'Monarcas' morelianos.

Empata el campeón

Con un equipo alternativo armado con jugadores suplentes, el campeón Tigres se presentó en el estadio Universitario y empató 0-0 con el Santos.

En el partido que cerró la actividad sabatina en el estadio de las Chivas, el Guadalajara se impuso 2-1 a los Pumas. Javier López, al minuto 27, y Alan Pulido, al 38, marcaron los goles del 'Rebaño'. Alan Mendoza descontó por los felinos universitarios al 56.

La jornada inaugural del torneo comenzó el viernes en el estadio Luis 'Pirata' Fuente con el triunfo del Veracruz por 1-0 sobre el Querétaro.

>>> Resultados de la primera jornada

afp/livefutbol