10.01.2017 13:16 h

Mónaco y PSG pelean por la Copa de la Liga

Julian Draxler, el último fichaje del PSG, podría debutar como titular. (Foto: Imago)
Julian Draxler, el último fichaje del PSG, podría debutar como titular. (Foto: Imago)

Tras un fin de semana en el que ambos lograron avanzar en la Coupe, Mónaco y París SG, que también pelean por el campeonato junto al Niza, disputarán los cuartos de final del tercer torneo nacional, la Copa de la Liga.

El equipo del Principado jugará este martes contra el Sochaux, un histórico ahora en Segunda División que en la ronda precedente eliminó al Marsella en los penales. Por ello, el equipo del colombiano Radamel Falcao deberá mostrar un mejor nivel que el ofrecido el viernes en su partido de la Coupe contra otro segunda, el AC Ajaccio, al que sólo pudo derrotarle por 2-1.

"Siempre es un partido complicado tras las vacaciones", admitió el entrenador portugués Leonardo Jardim, que introducirá varios cambios con respecto al once que jugó contra el equipo corso.

El PSG continuará ante el Metz su objetivo de repetir el triplete nacional logrado en las dos últimas temporadas bajo la batuta de Laurent Blanc. Con el técnico español Unai Emery las cosas están siendo más complicadas de lo previsto, pero el 7-0 infligido al Bastia el domingo en la Copa debe dar confianza al equipo de la capital, en el que ya debutó, y con un gol ante los corsos, el germano Julian Draxler, el último fichaje del PSG y que podría debutar como titular.

Los cuartos arrancarán este martes con la eliminatoria que jugarán el Nantes y el Nancy, mientras que el programa lo completarán Burdeos y Guingamp el miércoles.

>>> Programa de los cuartos de final de la Copa de la Liga francesa

afp/livefutbol