10.01.2017 20:02 h

Stevan Jovetic se marcha cedido al Sevilla

Jovetic apenas ha jugado este año. (Foto: Getty)
Jovetic apenas ha jugado este año. (Foto: Getty)

El delantero montenegrino del Inter de Milán Stevan Jovetic jugará lo que resta de temporada cedido al Sevilla, con una opción de compra definitiva para el club español, informaron este martes ambos clubes

Jovetic, de 27 años y que jugó dos temporadas en el Mánchester City (2013-2015) tras despuntar en la Fiorentina (2008-2013) tratará de recuperar su nivel y de destacar como uno de los mejores delanteros de Europa en el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli después de varias temporadas de sinsabores.

"El delantero de Montenegro se va cedido al Sevilla FC hasta el 30 de junio de 2017, con opción de compra definitiva por parte del club andaluz", informó el Inter en un escueto comunicado publicado en su web, sin precisar el monto de la operación.

"Jovetic es un viejo anhelo de la dirección deportiva el Sevilla FC, que lo incorporó a su seguimiento después de que el técnico José Luis Ruda se quedara prendado de él en un mundialito sub 17, el Trofeo Quixote, disputado en agosto de 2006 en Albacete", explicó por su parte el Sevilla.

"En aquel certamen de enorme prestigio, que concentró a 352 futbolistas y dio cita a equipos de primerísimo nivel internacional, Jovetic sobresalió con el Partizan, fue elegido mejor jugador del torneo y acabó como segundo máximo goleador", destacó el club andaluz.

El Sevilla ocupa actualmente la segunda posición de la Liga española, a cuatro puntos del líder Real Madrid y está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda en la que se enfrentará al campeón inglés Leicester City.

Jovetic sólo ha disputado 67 minutos esta temporada al no entrar en los planes del entrenador interista Stefano Pioli. Es el segundo refuerzo para Sampaoli en este mercado invernal, después de que la semana pasada el Sevilla anunciase el fichaje del defensa francés Clément Lenglet, de 21 años.

afp/livefutbol