16.01.2017 01:06 h

Senegal arranca líder de grupo en CAN-2017

Sadio Mané abrió el marcador para Senegal en la CAN-2017. (Foto: Getty)
Sadio Mané abrió el marcador para Senegal en la CAN-2017. (Foto: Getty)

Senegal, con su 0-2 sobre Túnez, fue el primer equipo de la Copa de África de Naciones (CAN-2017) de Gabón en conseguir ganar un partido, este domingo en Franceville.

Con esos resultados, los senegaleses son los primeros líderes en solitario del grupo, con 3 puntos. Argelinos y zimbabuenses siguen con 1 y los tunecinos cierran, a 0.

Hasta el triunfo de Senegal, los tres partidos que se habían disputado en esta CAN-2017 habían acabado con empate, incluido el de Argelia y Zimbabue. "Siempre es importante ganar el primer partido de una competición internacional y lo hemos hecho", celebró el seleccionador de Senegal, Aliou Cissé.

Los senegaleses abrieron el marcador en el minuto 10 con un penal transformado por Sadio Mané, el jugador del Liverpool que entró entre los finalistas del último 'Balón de Oro africano', que ganó Riyad Mahrez. El segundo gol de Senegal, el de la tranquilidad, lo firmó Kara Mbodji en el 30. A partir de ahí su equipo pudo jugar con viento a favor y controlar en todo momento la situación.

Senegal, que llegó a ser subcampeón continental en 2002, se reivindicó como uno de los favoritos al título, avalado por contar con la mejor posición de los participantes en el ránking FIFA (33º). Túnez, campeón de la CAN en 2004, es 36º del mundo en la clasificación FIFA.

afp/livefutbol