16.01.2017 08:40 h

Panamá gana (2-1) sin brillo a Nicaragua

Tony Taylor (dcha.) lleva el balón para los panameños en el duelo ante Belice. (Foto: Imago)
Tony Taylor (dcha.) lleva el balón para los panameños en el duelo ante Belice. (Foto: Imago)

Panamá derrotó este domingo 2-1 a Nicaragua en la segunda fecha de la Copa Centroamericana que se disputa en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Los goles fueron anotados por Roderick Miller (8) y Josiel Núñez (13) para Panamá, mientras que Bryan García anotó para Nicaragua. Los canaleros fueron mejores y supieron aprovechar la ventaja de dos goles que ya tenían al cuarto de hora de juego, ante un rival que puso más corazón que cabeza a la hora de atacar.

Tras dos fechas disputadas Honduras encabeza la clasificación con 6 puntos, seguido de Costa Rica y Panamá con 4, El Salvador y Belice con 1 y Nicaragua con cero unidades. En la próxima jornada, a disputarse el martes, Panamá jugará contra Honduras, mientras que Nicaragua hará lo propio con Costa Rica.

El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, cambió a 10 de los jugadores que empataron el pasado viernes ante Belice, lo que provocó silbidos de los aficionados. Por su parte, el seleccionador de Nicaragua, el costarricense, Henry Duarte, sólo hizo tres cambios respecto al once inicial que sacó en la primera jornada.

El equipo local no tardó en adelantarse en el marcador. Fue al minuto 8, cuando el panameño Roderick Miller aprovechó la indecisión defensiva del rival en un libre directo para anotar. Al minuto 13 los canaleros marcaron el segundo, tras un disparo de Josiel Núñez a la media vuelta desde la frontal del área, que hizo inútil la estirada del arquero rival.

A partir de ese momento, el equipo nicaragüense, comandados por el veterano Juan Barrera, adelantó líneas y se fue al ataque. Fruto de su insistencia, Nicaragua logró anotar al minuto 30, cuando Bryan García se quedó solo ante el portero para batirlo con un tiro cruzado. En la segunda mitad los locales siguieron insistiendo en ataque, pero con un juego sereno y sin riesgos defensivos, ante un equipo nicaragüense que no lograba crear peligro.

Al minuto 51 los panameños pudieron aumentar su ventaja, pero Óscar Villareal, que debutaba con la selección, mandó el balón tras quedarse solo ante el arquero. El equipo pinolero también tuvo la oportunidad de empatar el encuentro al minuto 68. Sin embargo, Elvis Figueroa mandó el cuero a las nubes tras un rechazo del portero canalero a disparo de Jaime Moreno. En los últimos minutos ambos técnicos realizaron varios cambios para ganar frescura y velocidad, pero el marcador ya no se movió.

Estadio: Rommel Fernández

Panamá: José Calderón-Ángel Patrick, Harold Cummings, Roderick Miller, Eric Davis-Óscar Villareal (Édgar Bárcenas,60), Amílcar Henríquez, José González, Josiel Núñez (Alberto Quintero,65)-Enrico Small (Armando Cooper,81) y Abdiel Arrollo. DT: Hernán Darío Gómez

Nicaragua: Diedrich Téllez-Luis Copete, Jason Casco, Manuel Rosas, José Quijano-Maykel Montiel, Luis Peralta, Juan Barrera (Elvis Figueroa,65), Bryan García (Lester Jarquin, 83)-Dani Cadena (Alexis Somarriba,72) y Jaime Moreno. DT: Henry Duarte

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador)

afp/livefutbol