16.01.2017 22:10 h

El Congo sorprende y derrota a Marruecos (1-0)

Junior Kabananga marcó el gol decisivo del encuentro. (Foto: Getty)
Junior Kabananga marcó el gol decisivo del encuentro. (Foto: Getty)

La República Democrática del Congo sacó partido de la falta de efectividad en ataque de Marruecos para llevarse la victoria por 1-0, este lunes en el partido que cerraba el grupo C de la Copa de África de Naciones (CAN), este lunes en Gabón.

El encuentro comenzó con una clarísima ocasión para Marruecos, pero el disparo de Aziz Bouhaddouz que se estrelló en el larguero (2), pero pese a dominar el ritmo del partido el equipo entrenado por el francés Hervé Renard no encontró el fallo en la defensa congoleña.

Cierto es que la República Democrática del Congo tampoco llevó peligro al arco magrebí, pero en la primera ocasión clara Junior Kabananga aprovechó un mal rechace del Munir Mohand Mohamedi para batir al portero marroquí al inicio del segundo tiempo (55').

El campeón de la CAN-1976 trató de reaccionar, pero sin crear mucho peligro ante la portería del Congo, que jugó los últimos minutos por la expulsión, por doble amarilla, de Joyce Lomalisa Mutambala (81).

Con superioridad numérica llegó la mejor ocasión para el equipo norteafricano, en un remate de cabeza a bocajarro del exdelantero del Granada español Youssef El-Arabi, pero el portero congoleño Vumi Ley Matampi respondió con una magnífica intervención (87).

La RD Congo logra así la victoria y encabeza la llave C de la CAN, después de que Costa de Marfil y Togo empataron a cero goles en el primer partido del llamado 'grupo de la muerte'.

afp/livefutbol