17.01.2017 15:20 h

El Depor incorpora cedido a Gaël Kakuta

El joven extremo francés, de 21 años, jugará por tercera vez en España. (Foto: Getty)
El joven extremo francés, de 21 años, jugará por tercera vez en España. (Foto: Getty)

El Deportivo de La Coruña anunció este martes la incorporación del joven extremo francés Gaël Kakuta, cedido por el Hebei China Fortune hasta final de temporada.

Kakuta "superó esta mañana el reconocimiento médico en el Hospital HM Modelo de A Coruña y, a continuación, firmó su contrato que lo vincula al Deportivo, en calidad de cedido, hasta el próximo 30 de junio", informó el club coruñés en un comunicado, sin dar más detalles sobre la operación.

El joven extremo francés, de 21 años, jugará por tercera vez en España, tras su paso por el Rayo Vallecano en la temporada 2014-2015 cedido por el Chelsea, y Sevilla, que lo compró al equipo inglés al inicio de la temporada pasada. Sin embargo, el jugador no acabó de cuajar en el equipo sevillista, que lo vendió en el pasado mercado invernal al Hebei China Fortune por 5 millones de euros.

Formado en el Lens, Kakuta ha sido 73 veces internacional con las categorías inferiores de la selección francesa, ganando el campeonato de Europa Sub-19 de 2010, en el que fue elegido mejor jugador.

"Estoy muy feliz de volver a España", dijo el jugador tras pasar el reconocimiento médico, afirmando que "es un equipo que juega un fútbol que me gusta, que juega bien el balón. Conozco a los jugadores porque se ve la Liga en televisión".

afp/livefutbol