19.01.2017 22:42 h

Senegal sella el primer billete a cuartos

Sadio Mané del Liverpool marcó ya su segundo gol del torneo. (Foto: Getty)
Sadio Mané del Liverpool marcó ya su segundo gol del torneo. (Foto: Getty)

Senegal se convirtió este jueves en el primer equipo clasificado para los cuartos de final de la Copa de África de Naciones (CAN-2017) de Gabón, tras ganar 2-0 a Zimbabue en Franceville, en la segunda jornada del grupo B, donde Argelia cayó 2-1 ante Túnez y quedó en serios apuros.

Los senegaleses se impusieron gracias a los goles de Sadio Mané (minuto 9) y Henri Saivet (13). Este triunfo se une al que Senegal había logrado en la primera jornada, el domingo también por 2-0 sobre Túnez, con lo que suma ya 6 puntos y se asegura una de las dos primeras posiciones del grupo. Túnez es segundo con 3 puntos, mientras que los argelinos y los zimbabuenses se quedan con 1.

Sus dos victorias y las buenas sensaciones transmitidas sitúan a Senegal como uno de los aspirantes al título en una competición que nunca ha conquistado y donde su mejor resultado es el subcampeonato de 2002.

"El objetivo hoy era clasificarnos y lo hemos hecho. En el primer partido, incluso jugando mal, logramos ganar. Hoy jugamos bien y ganamos, y nos clasificamos. Hacía diez años que no nos habíamos clasificado para los cuartos de final, así que felicito a los jugadores", celebró el seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, en declaraciones a beIn Sports.

Dominio total

El dominio de Senegal sobre Zimbabue fue casi total. Mané, jugador del Liverpool y uno de los tres finalistas del último 'Balón de Oro africano', abrió la cuenta al llegar a conectar tras un centro-chut de Keita Baldé (minuto 9), aprovechando la pasividad de la defensa rival. Luego Saivet puso distancias en el marcador (13) de falta directa.

En la tabla de goleadores, Mané suma dos dianas y alcanza en el liderato al argelino Riyad Mahrez y al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. Los tres fueron precisamente los finalistas del último premio al mejor futbolista africano del año, que ganó a principios de enero Mahrez, como recompensa a su gran 2016 con el Leicester inglés.

afp/livefutbol