21.01.2017 22:03 h

Ghana, en cuartos tras vencer a Mali (1-0)

Asamoah Gyan en una imagen de archivo con la camiseta de Ghana. (Foto: Getty)
Asamoah Gyan en una imagen de archivo con la camiseta de Ghana. (Foto: Getty)

Ghana selló su boleto para cuartos de final de la Copa de África de Naciones al imponerse a Mali por 1-0 en la segunda jornada del grupo D del torneo que se disputa en Gabón.

El gol de Asamoah Gyan dio el triunfo a los 'Black Stars' que están sacando máxima efectividad a sus goles, ya que en la primera jornada se impusieron también por 1-0 ante Uganda. Si Egipto no vence a Uganda este sábado, los hombres que dirige el israelí Abraham Grant se asegurarán incluso la primera posición de la llave y el encuentro ante los Faraones del próximo miércoles sería un tramite para los ghaneses.

Tras un estreno poco brillante ante Uganda, Ghana ofreció este sábado una cara mucho mejor, sobre todo en la primera parte, con un gran juego ofensivo de los hermanos Ayew (André y Jordan), de Asamoah Gyan, el máximo goleador de la historia de su país, y del mejor jugador de la CAN-2015, Christian Atsu.

André Ayew falló la primera clara ocasión de gol en el 17, pero cuatro minutos después Gyan no perdonó y convirtió su gol 49 con la camiseta de su país. Con este tanto, además, el capitán ghanés ha logrado marcar al menos un gol desde la CAN-2008, es decir, ¡en seis torneos continentales consecutivos!

"En estos torneos juegas por los puntos. En la primera parte nos pusimos 1-0, dominamos y creamos más ocasiones para haber marcado incluso más goles", declaró Grant. "En la segunda, ellos tuvieron más el balón y tuvimos que luchar. En mi opinión, en la primera jugamos un buen futbol y en la segunda un fútbol maduro", añadió el técnico.

Mali, por su parte, se queda con un punto y deberá esperar al resultado de este sábado entre Egipto (1 punto) y Uganda (cero) para saber qué tiene que hacer para clasificarse, aunque solo una victoria de los ugandeses les serviría para depender de sí mismos en la última jornada.

afp/livefutbol