23.01.2017 02:04 h

Brasil se pone al filo de la clasificación

Los brasileños se impusieron 3-2 a Paraguay. (Foto: Imago)
Los brasileños se impusieron 3-2 a Paraguay. (Foto: Imago)

Brasil se ubicó este domingo como líder del Grupo A en el campeonato Sudamericano Sub20, mientras que un empate dejó al anfitrión Ecuador segundo pero en desventaja.

Los brasileños se impusieron 3-2 a Paraguay en la tercera fecha del Grupo A del torneo, que se jugó en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato (sur de Quito). Brasil ya está virtualmente clasificado al hexagonal, que otorgará cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017 (del 20 de mayo al 11 de junio).

Con anotaciones de Matheus Sávio (38'), Richarlison (57') y Felipe Vizeu (65'), la verdeamarela se llevó un triunfo que la deja en el primer puesto de la llave, con siete puntos y una ventaja de tres unidades con respecto a Ecuador (4), que está segundo.

A Paraguay un juego desordenado le pasó factura. Sus dos goles fueron marcados por el capitán del equipo, Jesús Medina, en los minutos 80 (penal) y 90+1.

El próximo martes en la cuarta fecha del Grupo A, Paraguay medirá fuerzas con Chile, y Colombia se enfrentará con Brasil. Los duelos se jugarán en la ciudad de Riobamba (al sur de Quito). Los tres primeros equipos de las dos llaves de la ronda inicial clasifican al hexagonal final del torneo sudamericano, y Chile guarda esperanzas de obtener un cupo aunque en el camino le quedan todavía Paraguay y Colombia.

Con dos puntos, la roja está tercera en el Grupo A, seguida de Paraguay y Colombia, con un punto cada uno. Los chilenos rescataron ante Ecuador un empate con un tanto de José Sierra, diez minutos antes del final del encuentro. Aunque fueron inferiores durante el primer tiempo, los chilenos lograron recuperar buen ritmo en la segunda etapa para igualar el marcador.

El lunes se disputará la tercera fecha del Grupo B del certamen. En la jornada jugarán Perú contra Venezuela, y Argentina versus Bolivia. Uruguay tienr fecha libre. El Campeonato Sudamericano Sub-20 se juega hasta el 11 de febrero en la altura de cuatro ciudades ecuatorianas enclavadas en la cordillera de los Andes.

afp/livefutbol