23.01.2017 18:44 h

Adebayor jugará su partido "más importante"

Emmanuel Adebayor (dcha.) lucha el cuero con la camiseta del Crystal. (Foto: Getty)
Emmanuel Adebayor (dcha.) lucha el cuero con la camiseta del Crystal. (Foto: Getty)

"Es el partido más importante de mi carrera, y por el momento de mi vida". De esta forma calificó Emmanuel Adebayor, capitán de Togo, este lunes, el partido del martes ante República Democrática del Congo, para intentar clasificar a cuartos de final de la Copa de África.

"Los grandes jugadores de mi generación con los que he coincidido siempre me han dicho que el partido más importante de nuestras carreras es el próximo, por lo tanto, contra los congoleños es el partido más importante de mi carrera, y por el momento de mi vida", señaló el capitán de los "Gavilanes" a la prensa.

"Si he tomado el avión para venir a la CAN a Gabón para volverme tras tres partidos, no sirve de nada", añadió. "Quiero continuar viviendo la aventura. Debo mostrar la vía, no me debe faltar valentía y he dicho que jugaré para calificarnos. El destino está en nuestras manos", añadió. Togo es último del Grupo C en este momento.

El seleccionador Claude Le Roy calificó de "excepcional" a su capitán, sin club desde hace más de seis meses. "Un comentarista ha dicho que yo era amable con Adebayor para ganármelo, pero es falso, no busco ganarme a los jugadores", afirmó Le Roy. "Cuando hay cosas que decirles, se las decimos. He tenido discusiones con él, a veces, pero nuestro respeto mutuo es más fuerte que cualquier cosa", indicó el técnico.

afp/livefutbol