24.01.2017 00:11 h

CAN: Túnez acompaña a Senegal a cuartos

Senegal está en la siguiente fase de la Copa de África. (Foto: Getty)
Senegal está en la siguiente fase de la Copa de África. (Foto: Getty)

Túnez, que se impuso a Zimbabue por 4-2 acompaña a cuartos de final de la Copa de África de Naciones a Senegal, líder del grupo B tras empatar a dos goles contra Argelia, que de esta manera queda eliminada del torneo.

Argelia se adelantó en dos ocasiones en el marcador, con dos goles de Islam Slimani (10 y 52), pero Senegal igualó con los tantos de Pape Kouly Diop (43) y Moussa Sow (53). El atacante del Leicester City tuvo incluso en sus botas la posibilidad de hacer un triplete y dar la victoria a su equipo, pero Slimani echó el balón fuera en un mano a mano ante Khadim Ndiaye (78).

El triunfo, no obstante, no hubiese servido a la selección norteafricana para clasificarse, ya que en el otro partido de la llave B, Túnez derrotó a Zimbabue por 4-2 y selló su pase a octavos de final.

Los tunecinos, a los que les valía el empate siempre que Argelia no derrotase a Senegal, sentenció en una magnífica primera mitad, en la que marcaron cuatro goles por medio de Naim Sliti (19, Youssef Msakni (22), Yassine Khenissi (36) y Wahbi Khazri de penal (45).

Zimbabue, que también tenía posibilidades de clasificación, solo pudo maquillar el resultado con los goles de Knowledge Musona (43) y Tendai Ndoro (58), pero los tunecinos supieron gestionar su renta para sellar el pase a octavos. Tras esta jornada ya se conocen los dos primeros cuartos de final: Burkina Faso se enfrentará a Túnez el sábado en Libreville y Senegal chocará el mismo día en Franceville contra otra de las potencias del continente, Camerún.

afp/livefutbol