24.01.2017 11:39 h

DT Úbeda: Argentina actuó con inteligencia

Argentina no pudo pasar del empate frente a Perú en la primera fecha. (Foto: Imago)
Argentina no pudo pasar del empate frente a Perú en la primera fecha. (Foto: Imago)

El entrenador de la selección de fútbol Sub-20 de Argentina, Claudio Úbeda, expresó que su plantilla echó mano de la inteligencia para vapulear por 5-1 a Bolivia el lunes, por la tercera fecha del Grupo B del certamen de Ecuador-2017.

"Hicimos un partido inteligente", declaró el adiestrador, agregando que "haber ganado y haberlo hecho por una diferencia grande (...) nos da tranquilidad". "Pero se tiene que tener la cabeza ocupada" en lo que resta del certamen, señaló Úbeda. La albiceleste, actual monarca sudamericano Sub-20, lidera con cinco puntos el Grupo B, escoltada de Bolivia con tres. Uruguay, Venezuela y Perú tienen dos unidades cada uno. Los tres primeros pasan al hexagonal final.

El estratega indicó que "pudimos encontrar espacios por muchos lados, tuvimos mucha movilidad" ante el equipo altiplánico y destacó el nivel de todos sus discípulos, lo que le permite rotar la escuadra. "En este torneo agresivo, que se juega cada 48 horas, el recambio es importante", dijo Úbeda, apuntando que el actuar de manera continua "provoca desgaste".

Sostuvo que "nuestro equipo tiene mucha dinámica" y que le está dando frutos la adaptación a la altura que hiciera previo al torneo, que se desarrolla en ciudades andinas entre los 2.220 y 2.850 metros sobre el nivel del mar. Los argentinos cerrarán el Grupo B el próximo viernes midiendo fuerzas con los venezolanos, a los que Ubeda tildó de "duros" rivales.

afp/livefutbol