26.01.2017 11:25 h

El Darmstadt despide al tunecino Ben-Hatira

Änis Ben-Hatira ya no pertenece a la disciplina del conjunto teutón. (Foto: Getty)
Änis Ben-Hatira ya no pertenece a la disciplina del conjunto teutón. (Foto: Getty)

El club alemán Darmstadt despidió al centrocampista internacional tunecino Änis Ben-Hatira debido a sus vínculos con una organización caritativa considerada como próxima a medios salafistas, anunció este jueves el colista de la Bundesliga.

"Después de analizar la situación, continuar nuestro trabajo en común no tiene más sentido para las dos partes", explicó el presidente del club Rüdiger Fritsch. El centrocampista ofensivo de 28 años apoya a la organización caritativa Ansaar International, en el punto de mira del centro de información alemán por "estar muy vinculada al medio salafista alemán".

Darmstadt "juzga como negativo el compromiso privado humano caritativo de Ben-Hatira debido a la organización a la que apoya", señaló el club en un comunicado el miércoles. En su página de Facebook el futbolista reivindica su compromiso con Ansaar International.

"Nunca he visto alguna actividad radical", escribió el domingo. Prometió ofrecer una nueva explicación tras el anuncio de su salida del Darmstadt. El salafismo es un movimiento político y religioso sunita fundamentalista que reivindica el retorno a los orígenes del islam.

afp/livefutbol