26.01.2017 21:20 h

¿Cierre parcial del Pizjuán por cánticos ofensivos?

El Comité de Competición, órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha propuesto el cierre parcial del estadio Ramón Sánchez Pizjuán del Sevilla por un partido, debido a unos "cánticos ofensivos" durante un partido de Liga contra el Málaga.

"El Sevilla FC ha recibido una propuesta de sanción por parte del instructor del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los cánticos ofensivos entonados de forma coral por parte de aficionados que se ubican en los sectores N11 y N12 de Gol Norte", informó este jueves el club sevillista en un comunicado.

El comité de Competición considera que "debido a que con las sucesivas sanciones económicas al Sevilla FC no se logra erradicar los cánticos, ha quedado agotada la vía de la sanción económica. Por ello, propone en este nuevo expediente una sanción de clausura parcial del Ramón Sánchez-Pizjuán de un partido", según la misma fuente.

Según el escrito de denuncia de la Liga de ese derbi andaluz, jugado el 17 de diciembre en la 16ª jornada liguera, se escucharon insultos hacia el árbitro así como hacia el Málaga y su entonces entrenador Juande Ramos. El Sevilla tiene ahora diez días para presentar alegaciones antes de que el Comité de Competición tome una decisión definitiva.

El club hispalense instó en el comunicado a sus aficionados a que dejen de oirse insultos en las gradas, ya que "con la violencia verbal sólo se consigue manchar la imagen de la entidad, así como se perjudica gravemente al club, debido a las continuas sanciones y propuestas de sanciones que se reciben por la entonación de cánticos violentos".

afp/livefutbol