26.01.2017 17:50 h

Diego López, nuevo técnico del Palermo

Diego López es el cuarto entrenador del US Palermo esta temporada. (Foto: Getty)
Diego López es el cuarto entrenador del US Palermo esta temporada. (Foto: Getty)

El exdefensa uruguayo Diego López fue designado como entrenador del Palermo hasta 2018, con la difícil tarea de evitar el descenso de categoría, anunció este jueves el club siciliano, que oficializa así la llegada de un cuarto técnico en lo que va de temporada.

"El entrenador firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2018 y será presentado mañana (viernes), en la víspera de nuestra salida hacia Nápoles", precisó el Palermo. Diego López, de 42 años, reemplaza a Eugenio Corini, cuya marcha fue anunciada el martes.

Corini fue nombrado el 1 de diciembre de 2016, en sustitución de Roberto De Zerbi, que estuvo poco menos de tres meses, tras reemplazar a principios de septiembre a Davide Ballardini, destituido después de dos jornadas de la Serie A.

Diego López jugó gran parte de su carrera en Italia, en el Cagliari, donde empezó en los banquillos como segundo entrenador en 2012 y luego como técnico principal en el curso 2013-2014. Luego dirigió al Bolonia (2014-2015).

Según la cuenta de la prensa italiana, el presidente Maurizio Zamperini ha tenido 50 cambios de entrenador, entre despidos y dimisiones, en 29 años en el fútbol, primero en el Venecia y luego en el Palermo.

Todos los entrenadores de la historia del Palermo:

El Palermo es decimonoveno y penúltimo de la clasificación italiana, antes de medirse el domingo al Nápoles, tercero de la tabla.