27.01.2017 12:45 h

Juventus, Roma y Nápoles sin margen de error

La Juventus lidera el Calcio pero sólo con un punto de ventaja. (Foto: Getty)
La Juventus lidera el Calcio pero sólo con un punto de ventaja. (Foto: Getty)

Juventus, Roma y Nápoles vivirán este fin de semana una 22ª jornada de la Serie A similar, enfrentándose a equipos de la zona baja de la clasificación, por lo que no sumar una victoria podría ser fatal en su lucha por el título.

De los tres aspirantes al Scudetto, solo el Nápoles jugará en casa, cerrando la fecha el domingo contra el penúltimo Palermo. En teoría, debería ser un trámite para los hombres de Maurizio Sarri, pero el Nápoles es el que menos puede permitirse un tropiezo, al estar con 44 puntos a cuatro del líder Juventus y tres de la Roma.

El Nápoles pasa por ser el equipo más en forma del Calcio y no pierde desde el pasado 29 de octubre... ante la Juventus. Desde entonces ha encadenado 15 partidos sin perder en todas las competiciones (10 victorias y cinco empates) que le han permitido reengancharse a la lucha por el título, clasificarse para los octavos de final de la Champions (en los que se medirá al Real Madrid) y meterse en semifinales de la Coppa, tras superar el martes pasado a la Fiorentina (1-0).

Enfrente tendrá a un equipo siciliano en el que debutará su cuarto entrenador esta temporada, el uruguayo Diego López, nombrado el jueves para sustituir a Eugenio Corini. Al contrario que el Nápoles, el Palermo solo ha ganado un partido de sus últimos 17 y solo cuenta con dos triunfos en la Serie A esta temporada.

La Juventus, por su parte, se desplazará el domingo a Sassuolo un equipo que sorprendió la pasada temporada al clasificarse para competiciones europeas, pero que parece tener más dificultades este año. El equipo de Maximiliano Allegri, no obstante, no deberá fiarse ante un Sassuolo (14º) que viene de sumar dos triunfos consecutivos en el campeonato y que en su estadio siempre es peligroso.

La Juve, no obstante, parece haberse recuperado de su derrota en su último desplazamiento a Florencia, ganando el pasado fin de semana a la Lazio en Liga (2-0) y al Milán el miércoles en cuartos de la Coppa (2-1), coincidiendo con el resurgir goleador de su estrella argentina Paulo Dybala.

Finalmente, la Roma se desplazará a Génova el domingo para medirse a la Sampdoria (16ª) con la 'ventaja' de jugar antes que sus rivales, con lo que de vencer puede meter presión en esa lucha por el título. La fecha la abrirán el sábado dos equipos que suman sus últimos cartuchos para tratar de meterse en el podio, por lo que tampoco pueden fallar: la Lazio (4ª) recibe al Chievo y el Inter jugará en el Giuseppe Meazza ante el colista Pescara.

>>> Programa de la 22ª jornada de la Serie A 

afp/livefutbol