28.01.2017 05:52 h

Uruguay Sub-20 golea a Bolivia y va al hexagonal

Su gran primera fase mete como primera a Uruguay en el Grupo B. (Foto: Imago)
Su gran primera fase mete como primera a Uruguay en el Grupo B. (Foto: Imago)

Uruguay clasificó este viernes por el Grupo B al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 al golear 3-0 a Bolivia, que espera un triunfo de Argentina para avanzar a esa etapa del certamen que se juega en escenarios ecuatorianos.

Los uruguayos sellaron su victoria en el estadio Olímpico de Ibarra (norte de Quito) con tantos de Agustín Rogel (18), Rodrigo Bentancur (44) y Rodrigo Amaral (83). Rogel se encontró con un servicio de Nicolás de la Cruz y, con la derecha, envió el balón dentro del arco defendido por el boliviano Rubén Cordano.

Una habilitación de Santiago Bueno aprovechada por Bentancur se convirtió en la segunda anotación del elenco uruguayo. Con el marcador a su favor, el equipo charrúa se fue tranquilo a los vestuarios. Ya cerca del final del segundo tiempo, Amaral selló la goleada de Uruguay. El jugador avanzó solo hasta el área de remate, recibió un pase de Rossi y anotó el tercer tanto.

El triunfo uruguayo deja a los bolivianos en la cuerda floja y a la espera de un triunfo de Argentina, que a segunda hora juega con Venezuela. La vinotinto solo necesita de un empate para meterse entre los tres clasificados y desplazar al equipo altiplánico. El arquero Cordano dijo al final del partido que cometieron "errores que nos cuestan goles, pero todavía hay chance de clasificar".

"Lo mínimo que podemos es pedir un triunfo a Argentina para poder clasificar a la siguiente fase. Tanto sacrificio... duele perder así en un partido en el que no nos salieron las cosas", declaró Cordano.

Los tres primeros de cada llave disputarán el hexagonal final del vigésimo octavo Sudamericano Sub-20, a jugarse en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y que premia con cuatro cupos para el Mundial de la categoría de Corea del Sur-2017 (del 20 de mayo al 11 de junio). El Grupo A concluyó el jueves encabezado por Ecuador, por haber anotado más goles, seguido de Colombia y Brasil (los tres con 7 puntos). Detrás aparecen los eliminados Paraguay (4) y Chile (2).

Alineaciones:

Uruguay: Santiago Mele - Agustín Sant Anna, Agustín Rogel, Santiago Bueno, Mathías Olivera (Nicolás Petrini, 80) - Rodrigo Bentancur, Carlos Benavídez (Roberto Fernández, 81), Nicolás De la Cruz - Agustín Canobbio (Rodrigo Amaral, 65), Diego Rossi y Joaquín Ardaiz. DT: Fabián Coito.

Bolivia: Rubén Cordano - Juan Mercado, José Carrasco, Juan Sebastián Reyes, Luis Haquim, Brandon Torrico (Limberg Gutiérrez, 46) - Ramiro Vaca (Clovis Roca, 78), Carlos Roca (Henry Vaca, 46), Marcelo Velasco - Bruno Miranda y Delfín Panique. DT: Marco Sandy Sansusty.

afp/livefutbol