28.01.2017 08:05 h

Libertadores: Capiatá, Independiente y Wanderers avanzan

Independiente del Valle avanza en la máxima competición continental. (Foto: Imago)
Independiente del Valle avanza en la máxima competición continental. (Foto: Imago)

El paraguayo Deportivo Capiatá, el ecuatoriano Independiente del Valle y el uruguayo Wanderers avanzaron este viernes a la segunda fase de la renovada Copa Libertadores, que en esta edición contará con 47 equipos.

Wanderers, en el primer encuentro de la jornada, aplastó 5-2 (2-3 en la ida) al boliviano Universitario de Sucre en Montevideo y se medirá a The Strongest en la próxima ronda.

Sergio Blanco anotó a los 7 y 53 de penal; Matías Santos a los 20 y Diego Barbosa hizo el cuarto a los 74. Cristian Palacios selló el partido con un quinto gol y una excepcional jugada personal desde mitad de cancha que culminó en la red. Por la visita marcaron los dos mejores del equipo boliviano: Alejandro Quintana a los 43 y Aníbal Domeneghini a los 59.

Más tarde, el flamante finalista de la última Copa, el ecuatoriano Independiente del Valle, empató 2-2 frente al peruano Municipal en el estadio Rumiñahui de Sangolquí (afueras de Quito) y logró su boleto para la siguiente parada. En el 19, el delantero Sergio Moreno anotó el primer gol peruano al anticiparse en un centro a todos los defensas para sacarse un cabezazo que agarró a contrapie al portero local, Adrián Bone, y terminó al fondo de las mallas.

Pero los locales igualaron en el 62, con un tanto del punta Michel Estrada, que aprovechó un rechazo del portero para disparar sin piedad desde el área chica. En el 76, Pier Larrauri avanzó de nuevo a los peruanos con un disparo desde fuera del área, pero Gabriel Cortez puso el empate para los locales en el (90+3) para desequilibrar la serie a su favor 3-2. Los Rayados del Valle chocarán ahora contra el paraguayo Olimpia por un lugar en la fase de grupos.

Por su parte, el debutante Deportivo Capiatá acabó con la andadura del venezolano Deportivo Táchira al empatar 0-0 a domicilio y hacer valer la victoria 1-0 conquistada en casa el lunes pasado con gol de Hugo Lusardi. El Capiatá tuvo buenas oportunidades para llevarse la victoria en su visita al estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal (oeste), uno de los templos del fútbol venezolano, pero su falta de pegada y una sobresaliente actuación del portero local, José Contreras, le hizo sufrir hasta el final.

Así, su triunfo previo en el Erico Galeano Segovia fue el que desniveló el cruce y el que hará que se enfrente la semana próxima al peruano Universitario.

>>> Resultados de los partidos de vuelta de la primera fase 

afp/livefutbol