29.01.2017 17:50 h

El Hertha desaprovecha ocasión de volver al podio

Ibišević y Philipp se enfrentan en un partido de la Bundesliga. (Foto: Getty)
Ibišević y Philipp se enfrentan en un partido de la Bundesliga. (Foto: Getty)

El Hertha de Berlín (6º) desaprovechó la ocasión de regresar al podio de la Bundesliga al perder por 2-1 en su desplazamiento al campo del Friburgo (8º), este domingo en la 18ª jornada.

El equipo de la capital, a 2 puntos del tercer lugar del Eintracht Frankfurt, le hubiera desplazado en caso de victoria, pero nunca tuvo cerca ese objetivo. El Friburgo se adelantó en el minuto 39 por medio de Janik Haberer y luego sentenció en el 87 con el segundo, obra de Nils Petersen. El Hertha solo pudo marcar en el 88 con un tanto de Julian Schieber, sin evitar la derrota.

Este domingo se cierra la decimoctava jornada alemana con la visita del Borussia Dortmund (5º) al Maguncia (11º). Si gana, el conjunto de Dortmund, también a 2 puntos del tercer puesto, se colocará en el podio.

El sábado habían jugado los dos equipos que están en las primeras posiciones, destacados del resto. Los dos, Bayern de Múnich (1º) y RB Leipzig (2º), ganaron y por lo tanto la diferencia en favor de los primeros sigue en 3 puntos. El triunfo muniqués fue por 1-2 en el campo del Werder Bremen (15º), con tantos del holandés Arjen Robben (30) y el austríaco David Alaba (45+1).

Por su parte, el RB Leipzig remontó para ganar 2-1 al Hoffenheim, con dianas de Timo Werner (38) y del austríaco Marcel Sabitzer (77). El Hoffenheim (4º) no había perdido hasta ahora este curso en la Bundesliga.

>>> Resultados de la 18ª jornada de la Bundesliga

afp/livefutbol