29.01.2017 21:28 h

Los Pumas remontan y ganan 3-1 al Necaxa

Nico Castillo anotó en la victoria de los Pumas. (Foto: Getty)
Nico Castillo anotó en la victoria de los Pumas. (Foto: Getty)

Los Pumas vinieron de atrás para vencer 3-1 al Necaxa el domingo en partido de la cuarta jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Estaba por completarse el primer minuto de juego cuando el Necaxa se adelantó 1-0 en el marcador. Jesús Isijara recibió un pelotazo profundo, entró al área por el costado derecho y, con un zurdazo al segundo palo, puso el balón en la hoquilla izquierda.

El 1-1 de los felinos cayó en el 48. Lo marcó el chileno Nicolás Castillo con un toque dentro del área chica para desviar un tiro de su compañero Jesús Gallardo. En el 69, Pablo Barrera entró al área necaxista y, con un derechazo a ras de pasto, hizo el 2-1 para los Pumas.

El 3-1 definitivo llegó en el 89. El chileno Bryan Rabello lo firmó con un disparo desde fuera del área. La pelota fue al ángulo superior izquierdo del arco defendido por el argentino Marcelo Barovero. Con su tercera victoria, los Pumas llegaron a nueve puntos y se ubicaron en el coliderato de la competencia. El Necaxa sufrió su tercera derrota y se quedó con tres unidades.

América vuelve a ganar

La jornada se cerraba más tarde con dos partidos: en el estadio Víctor Manuel Reyna el campeón Tigres visitaba a los Jaguares y el Santos recibía al Puebla en el estadio Corona. El viernes, en el inicio de la jornada, el Tijuana llegó a nueve puntos con su triunfo 1-0 sobre el Cruz Azul del técnico español Francisco Jémez.

En la actividad sabatina, el América logró su primera victoria del torneo al imponerse 1-0 al Veracruz en el estadio Azteca. El solitario gol fue anotado por el paraguayo Cecilio Domínguez, refuerzo debutante de las 'Águilas'.

El Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda fue al estadio La Corregidora para imponerse 1-0 al Querétaro.

>>> Resultados de la jornada en la Liga MX

afp/livefutbol