30.01.2017 00:54 h

EE.UU. - Honduras para eliminatorias de Concacaf

El conjunto norteamericano quiere estar en el próximo Mundial de Rusia. (Foto: Getty)
El conjunto norteamericano quiere estar en el próximo Mundial de Rusia. (Foto: Getty)

La selección de fútbol de Estados Unidos recibirá el 24 de marzo a su par de Honduras en el estadio de San José (norte de California) para el partido de las eliminatorias mundialistas de Concacaf por la Copa Mundial Rusia-2018.

La Federación de fútbol de Estados Unidos dio a conocer la sede este domingo en su sitio web USSoccer.com. El equipo estadounidense abrió las eliminatorias regionales con derrotas ante México (2-1) y Costa Rica (4-0) en noviembre pasado, lo que provocó el despido del entrenador Jurgen Klinsmann y la contratación de Bruce Arena como reemplazo.

Este será el primer partido de la clasificación mundialista que dirigirá Arena, de 65 años, quien guió a los estadounidenses a los cuartos de final de la Copa Mundial de 2002 y en la Copa Mundial de 2006, donde quedó eliminado en primera ronda. Tres de seis equipos del torneo hexagonal de la región de América del Norte (CONCACAF) avanzarán a la Copa Mundial del próximo año, mientras que un cuarto jugará un repechaje contra otro de diferente región, por un cuarto cupo a Rusia.

Honduras se ubica cuarto en la tabla después de dos partidos en casa, superando a Trinidad y Tobago pero perdiendo ante Panamá. El partido en el Estadio Avaya, sede de los Terremotos de San José de la Major League Soccer de Estados Unidos, será el primer partido de la ronda final de la Copa Mundial que jugará el cuadro estadounidense en el área de la Bahía de San Francisco desde 1997.

"Este juego es muy importante y hemos elegido un lugar excepcional", dijo Arena. "Creemos que es un lugar donde obtendremos el fantástico apoyo de los aficionados estadounidenses en un juego que es crítico para nuestro esfuerzo por clasificarnos para Rusia en 2018."

afp/livefutbol