02.02.2017 18:34 h

Jornada de alta tensión en la Bundesliga

Partidazos esta jornada. (Foto: Getty)
Partidazos esta jornada. (Foto: Getty)

La 19ª jornada de la Bundesliga presenta este fin de semana dos platos fuertes; el líder Bayern Múnich recibe a un histórico en dificultades como el Schalke 04 (11º), mientras que el Borussia Dortmund (4º) intentará dar un golpe sobre la mesa ante la sensación Leipzig (2º).

Dos partidos después del regreso tras el parón invernal el Bayern Múnich y el Leizpig siguen al mando de la competición. El primero cuenta con tres puntos de ventaja (45 frente a 42). El resto de perseguidores se ha descolgado. Eintracht Frácnfort (3º) tiene 32, mientras que Borussia Dortmund (4º) y Hoffenheim (5º) suman 31.

Precisamente este último perdió su condición de único equipo imbatido de la competición al caer en el estadio del imparable Leipzig (2-1) el pasado fin de semana. Al recién ascendido que está rompiendo moldes en la Bundesliga ahora le espera otra prueba de altura. Asaltar el Signal Iduna Park, uno de los templos del fútbol germano.

En el Borussia Dortmund, muy irregular en el campeonato, la actualidad pasa por su estrella, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, máximo goleador de la competición con 16 tantos en 16 partidos, y que no deja pasar ocasión para comentar su intención de dejar el club al final de la temporada.

"Hablamos rápidamente y

le aconsejé que diera menos entrevistas para hablar de su futuro y se concentrara en la clasificación para la Liga de Campeones", declaró este jueves Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, en el diario local WAZ. "Lo comprendió", añadió.

Para el líder Bayern Múnich la novedad esta semana fue la vuelta a los entrenamientos del capitán Philipp Lahm, tras superar la contusión en la rodilla que le impidió participar en algunas sesiones.

La 19ª jornada comienza el viernes con un duelo entre otros dos clásicos. El Hamburgo, penúltimo en la tabla, recibe al Bayer Leverkusen (9º), también alejado de sus objetivos iniciales.

El histórico equipo local ha fichado tres defensas en el mercado de invierno para intentar salvarse del descenso, entre ellos el brasileño de 21 años Wallace, campeón olímpico en Rio y que jugaba en el Gremio de Porto Alegre.

El Leverkusen, que recibirá al Atlético de Madrid el 21 de febrero en la ida de octavos de la Liga de Campeones, no podrá contar con el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, lesionado en los aductores. Podría debutar el atacante jamaicano Leon Bailey, de 19 años, fichado del Genk por 12 millones de euros.

afp/livefutbol