04.02.2017 00:42 h

Marsella pierde ante un necesitado Metz

El Marsella, sexto clasificado, vio frenada su escalada en la tabla al perder 1-0 ante el Metz (15º), este viernes en el partido que abrió la 23ª jornada de la Ligue 1 francesa.

Dimitri Payet, nueva cara de los marselleses, se estrenó con su nueva camiseta en la competición liguera, después de haber debutado el martes en la victoria 2-1 sobre el Lyon. Esta vez no pudo ser talismán para su equipo y el Metz hizo valer el gol conseguido en la recta final por Yann Jouffre (minuto 82). Payet jugó desde el minuto 54, tras empezar como suplente.

"Sabíamos que iba a ser un partido-trampa, un partido difícil. Hemos empezado bien, pero no acertamos en el último pase y la definición", explicó el entrenador del Marsella, Rudi Garcia. Con estos tres puntos, el equipo de la región de Lorena abandona el descenso y sube al 15º puesto, ahora con dos puntos sobre la zona roja de la clasificación.

Este sábado continúa la 23ª jornada con los partidos de los tres aspirantes al título. Dos de ellos, el Mónaco (1º) y el Niza (2º), igualados a puntos, se enfrentan entre sí en el choque estrella del fin de semana. Atento a lo que ocurra en el estadio Louis II del Principado estará sin duda el París Saint-Germain, tercero a 3 puntos de la cabeza y que visita al Dijon (13º).

>>> Resultados de la 23ª jornada de la Ligue 1 francesa

afp/livefutbol