04.02.2017 22:57 h

Fiesta de tripletes en goleada del Nápoles (1-7)

Mertens y Hamsik celebran la goleada del Nápoles. (Foto: Getty)
Mertens y Hamsik celebran la goleada del Nápoles. (Foto: Getty)

El Nápoles se colocó provisionalmente segundo de la Serie A italiana con una victoria aplastante por 7 a 1 en el campo del Bolonia (13º), este sábado en la 23ª jornada, donde brillaron el eslovaco Marek Hamsik y el belga Dries Mertens con sendos 'tripletes'.

Con su triunfo, los napolitanos suman 48 puntos y superan ahora en uno a la Roma, que queda tercera, a la espera de su partido del martes frente a la Fiorentina (7º). Respecto al líder Juventus, el Nápoles se acercó a 3 puntos, pero los turineses pueden volver a colocarse con seis más si ganan el domingo al Inter de Milán (4º).

El partido de este sábado fue un paseo triunfal para el Nápoles, que se adelantó con dos tantos en los primeros minutos, uno de Hamsik (4) y otro de Lorenzo Insigne (6). En el 26, el Bolonia pudo reengancharse al partido con la expulsión del español José Callejón y un penal que terminó fallando Mattia Destro. En el 32, el Bolonia se queda también con diez por la roja a Adam Masina.

Mertens firmó el primero de su cuenta particular en el 33 y el griego Vasilis Torosidis firmó el único del Bolonia en el 36. El Nápoles sentenciaría el 7-1 definitivo con otros dos goles de Mertens (43, 90) y otros dos de Hamsik (70, 74).

El eslovaco, que lleva ya 108 tantos con la camiseta del Nápoles, superó a Attila Sallustro, goleador de los años 1930, para colocarse segundo en solitario en la clasificación histórica de máximos anotadores del club. Ya solo tiene por delante a un hombre, el mítico Diego Maradona.

Dries Mertens está todavía lejos en esa lista, pero este sábado brilló con su triplete y una asistencia. Confirmó su gran momento de forma, con 12 tantos y 3 asistencias en las ocho últimas jornadas. El belga se colocó además como nuevo líder de la tabla de goleadores de la Serie A, con 16 tantos, uno más que el bosnio Edin Dzeko (Roma) y que los argentinos Gonzalo Higuaín (Juventus) y Mauro Icardi (Inter).

afp/livefutbol