08.02.2017 00:13 h

Costa y Neuer meten al Bayern en cuartos

El Bayern sólo pasó apuros al final con la reacción de su contrario. (Foto: Getty)
El Bayern sólo pasó apuros al final con la reacción de su contrario. (Foto: Getty)

El Bayern Múnich, vigente campeón, se clasificó este martes para los cuartos de final de la Copa de Alemania al vencer 1-0 al Wolfsburgo gracias a un gol del brasileño Douglas Costa y una gran actuación actuación en la recta final de su portero Manuel Neuer.

Otros dos equipos de la Bundesliga, Hamburgo y Borussia Moenchengladbach, lograron este martes el pase. El primero ganó 2-0 al Colonia y el segundo venció por el mismo resultado en la cancha del Greuther Fuerth, de segunda división.

En el otro partido de este martes se enfrentaron el Walldorf, de cuarta división, y el Bielefeld, de segunda, que acabo clasificándose en los penales (5-4) después de haber empatado 1-1 tras la prórroga. El Borussia Dortmund juega el miércoles ante el Hertha Berlín en el único duelo entre dos equipos de Bundesliga que resta.

En el Allianz Arena se repitió la historia de la temporada pasada y los bávaros eliminaron a los Lobos gracias a un gol de Costa (17º) en un disparo que tocó su compatriota y antiguo jugador local Luiz Gustavo. Además de Costa, el otro hombre decisivo en las filas locales fue el capitán de la selección alemana Neuer, infranqueable en el arreón final del Wolfsburgo por forzar la prórroga.

En la primera parte el equipo visitante se mostró muy precavido y el Bayern Múnich dominó con autoridad. Durante el primer tramo los locales crearon mucho peligro por la banda derecha, gracias al capitán Philipp Lahm y al holandés Arjen Robben. Una combinación entre ambos terminó en una volea del segundo, despejada por el arquero belga Koen Casteels.

Dos minutos después (11) ambos jugadores volvieron a asociarse y la acción terminó con un taconazo del español Thiago Alcántara. De nuevo se encontró con Casteels. En los primeros compases de la segunda parte la tónica no cambió. El Bayern atacaba con comodidad y el Wolfsburgo se limitaba a evitar mayores daños.

Minutos de nervios en el Allianz

Thiago (54), con la cabeza, y Douglas Costa (55), con un remate que salvó con el pie Casteels, rozaron el 2-0. Pero los jugadores dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti llegaron a la recta final sin cerrar el partido y entonces el Wolfsburgo, ganador de la competición en 2015, se fue a por el empate.

El turco Yunus Malli (82) y Daniel Divavi, tras un centro del brasileño Vierinha (83), tuvieron remates clarísimos, pero entonces emergió la figura de Neuer para dejar su portería a cero. Divavi quemó el último cartucho con una volea con el pie derecho, pero Neuer volvió a despejar el balón.

afp/livefutbol