09.02.2017 21:20 h

Oporto ejerce la opción de compra de Óliver

A sus 22 años, Óliver Torres tiene la confianza absoluta de Nuno Espírito Santos. (Foto: Getty)
A sus 22 años, Óliver Torres tiene la confianza absoluta de Nuno Espírito Santos. (Foto: Getty)

El Oporto activó la opción de compra de 20 millones de euros por el centrocampista español Óliver Torres, anunció el jueves el club portugués.

"El FC Oporto ejerció la opción de compra para la adquisición de los derechos deportivos de Óliver Torres por 20 millones de euros a pagar al Atlético de Madrid", indicó el comunicado.

Con este traspaso, el español se convierte en el segundo jugador más caro de la historia de la liga portuguesa, por detrás del mexicano Raúl Jiménez, que costó en 2015 22 millones de euros al Benfica. Torres iguala la cantidad que pagó el Oporto por el francés Giannelli Imbula, también en 2015.

"El contrato de trabajo para las próximas temporadas será efectivo después del final de la cesión en diciembre", precisaron los 'Dragones'.

A sus 22 años, Óliver Torres es uno de los jugadores en los que más confía el entrenador Nuno Espírito Santos. Fue cedido al Oporto en la temporada 2014-2015, antes de volver por una campaña al Atlético de Madrid y regresar luego al club portugués, de nuevo en préstamo.

afp/livefutbol