11.02.2017 00:13 h

El Mainz se aleja del descenso con gol de Jairo

Jairo marcó el 2-0 contra el Augsburgo de penalti. (Foto: Getty)
Jairo marcó el 2-0 contra el Augsburgo de penalti. (Foto: Getty)

El Mainz subió al noveno puesto provisionalmente en la clasificación de la Bundesliga tras vencer en casa 2-0 al Augsburgo (11º), este viernes en el partido que abrió la 20ª jornada.

El primer gol lo consiguió el alemán de origen turco Levin Öztunali (minuto 31) y el español Jairo Samperio (62 de penalti) consiguió el tanto de la tranquilidad. El Mainz había empezado la jornada decimotercero y da ahora un salto en la tabla, a la espera del resto de partidos del fin de semana. Una de las formaciones a las que adelanta es precisamente el Augsburgo, que queda undécimo, un punto por detrás de su rival de la noche.

El sábado continúa la vigésima jornada alemana con seis partidos, entre los que destacan los partidos de los dos grandes candidatos al título. El líder, el Bayern de Múnich, tiene una visita en principio asequible a su vecino Ingolstadt (17º), penúltimo y en puestos de descenso.

El RB Leipzig, segundo a 4 puntos de la cabeza, intentará no fallar ante su público, recibiendo al Hamburgo (16º), otra de las formaciones que pelean por la permanencia. Por detrás, el Eintracht (3º) y el Borussia Dortmund (4º), a 11 y 12 puntos del liderato, jugarán el sábado como visitantes, en el campo del Bayer Leverkusen (10º) y el colista Darmstadt (18º), respectivamente.

>>> Resultados de la 20ª jornada de la Bundesliga

afp/livefutbol