12.02.2017 08:11 h

Graves lesiones de Aleix Vidal y Tano Bonnín

Aleix Vidal se perderá lo que queda de temporada. (Foto: Getty)
Aleix Vidal se perderá lo que queda de temporada. (Foto: Getty)

El lateral del FC Barcelona (2º) Aleix Vidal sufrió una luxación en el tobillo derecho durante el partido que este sábado (victoria azulgrana 0-6) enfrentó a su equipo contra el Alavés (12º) y será baja unos cinco meses, lo que da por terminada su temporada.

"El jugador ha sido trasladado a un centro hospitalario de Vitoria y se ha confirmado que se ha hecho una luxación en el tobillo derecho que ha requerido reducción en quirófano. El tiempo de baja aproximado será de unos cinco meses", anunció el Barça en un comunicado.

Antes del diagnóstico oficial, el entrenador Luis Enrique  ya había avanzado información: "Es evidente que se trata de una lesión grave pero hay que esperar a ver qué dicen los médicos. No es nada bueno, eso es seguro", comentó el técnico en la conferencia de prensa posterior al partido.

Vidal, que había vuelto a la titularidad después de estar apartado del equipo durante un gran tramo de la temporada, salió del campo en camilla tras una entrada del francés Theo Hernandez, que se disculpó al final del encuentro por lo sucedido.

"Le pido perdón", dijo el jugador del Alavés, de 19 años, ante los micrófonos de beIN Sports. "Iba a por el balón pero le he golpeado en el pie de apoyo. Ahora voy a ver cómo está", aseguró.

La entrada ocurrió al final del partido (min. 85), cuando el Barcelona había cerrado su contundente goleada (0-6). Según las duras imágenes que recogieron las cámaras de televisión, el tobillo del jugador salió muy mal parado, al punto de que el Barça jugó con 10 jugadores los últimos 5 minutos del encuentro, pues ya había agotado los tres cambios.

Tano Bonnín, fractura de tibia y peroné

El partido entre Real Madrid y Osasuna, más allá del resultado, estuvo marcado por las lesiones, con cambios con problemas físicos de tres jugadores (Danilo en el Real Madrid, el dominicano Tano y Fuentes en Osasuna). La de Tano fue la situación más grave, con una fractura de tibia y peroné tras un encontronazo con Isco, según anunció su club en su primer parte médico.

livefutbol