12.02.2017 05:35 h

El Oporto vence y queda al acecho Benfica

El Oporto suma de tres en tres. (Foto: Getty)
El Oporto suma de tres en tres. (Foto: Getty)

El Oporto (2º) venció este sábado 2-0 en el estadio del Vitoria de Guimaraes (5º), durante la 21ª jornada de la liga portuguesa, y se mantiene a un solo punto del Benfica, líder, que el viernes se impuso por 3-0 ante el Arouca (10ª).

Los autores de los goles del Oporto fueron el brasileño Soares (minuto 36) y Diogo Jota (85).  El brasileño volvió a conquistar a la hinchada adelantando a su equipo en el minuto 36 tras culminar una jugada de ataque del Oporto por la banda izquierda. En el minuto 85, el joven Diogo Jota -que llevaba apenas 10 minutos en el césped- puso el resultado final con un remate que pasó entre las piernas del portero, con asistencia de Alex Telles.

El español Iker Casillas, recibido con aplausos por los aficionados del Oporto tras su destacada actuación en el clásico con el Sporting, consiguió mantener la puerta a cero una vez más.

En la vigésimo primera jornada de la Liga lusa, los "dragones" suman 50 puntos en su casillero y se mantienen a uno del Benfica, que el viernes ya cumplió con una goleada al Arouca (3-0).

En el resto de partidos que se disputaron este sábado, el Estoril (15º) venció 2-1 al Paços de Ferreira (14º); Vitoria de Setúbal (8º) y Chaves (7º) empataron a cero y el Tondela (17º) cayó 1-0 en casa frente al Feirense (11º).

afp/livefutbol