16.02.2017 21:55 h

Un ex del Barça y de la Juve para Southampton

El defensa jugará a los órdenes de Claude Puel. (Foto: Getty)
El defensa jugará a los órdenes de Claude Puel. (Foto: Getty)

El experimentado defensa uruguayo Martín Cáceres firmó hasta final de temporada por el Southampton, anunció este jueves el club de la Premier League inglesa.

El jugador, de 29 años, era agente libre desde que abandonó la Juventus al término del pasado curso. Cáceres tuvo problemas con las lesiones en los últimos años, primero una de tobillo en 2015 y luego una rotura del tendón de Aquiles derecho el pasado año.

"Estoy muy contento por haber firmado con un club importante del fútbol inglés", afirmó el uruguayo en un comunicado difundido por su nuevo equipo. "De todas las opciones que tenía creo que la mejor para mí era venir al Southampton. Estoy muy feliz por unirme a este club", añadió Cáceres, que ganó cinco Series A con la Juventus y una Liga española y una Liga de Campeones cuando jugaba con el Barcelona.

El director ejecutivo del Southampton, Les Reed, celebró la llegada de Cáceres. "Estoy contento con que, después de un gran y persistente trabajo, hayamos sido capaces de contratar a Martín Cáceres con este contrato corto", afirmó.

"Martín tiene un gran talento, ha jugado en muy alto nivel y ganó varios trofeos. Es un jugador con mucha experiencia internacional con Uruguay y que logró éxitos importantes con la Juventus y el Barcelona", recordó.

Cáceres disputó 68 partidos con la selección de Uruguay, con la que alcanzó las semifinales en el Mundial de 2010 y ganó la Copa América de 2011.

afp/livefutbol