18.02.2017 22:25 h

El Niza vence pese a expulsión de Balotelli (0-1)

Mario Balotelli acabó expulsado en el campo del Lorient. (Foto: Imago)
Mario Balotelli acabó expulsado en el campo del Lorient. (Foto: Imago)

El Niza (2º) venció 0-1 este sábado al colista Lorient (20º) en la 26ª jornada de la liga francesa y se sitúa provisionalmente en la segunda plaza de la clasificación, tras un partido marcado por la expulsión del italiano Mario Balotelli.

El equipo de la ciudad mediterránea abrió el marcador en el minuto 15 tras un rápida jugada con la que, en apenas dos pases, se plantaron en el área rival, donde Wylan Cyprien -en su séptimo tanto de la temporada- fusiló rasó y con la diestra al arquero Benjamin Lecomte.

El triunfo peligró mediada la segunda parte cuando Balotelli, que en la Ligue 1 todavía no ha conseguido marcar fuera de su estadio, vio la roja directa (minuto 68) tras una violenta reacción después de un encontronazo con el jugador rival Zargo Touré. Tras esta victoria, el Niza se coloca de forma provisional un punto por encima del París Saint-Germain (ahora 3º), que el domingo se enfrenta al Toulouse (9º), y a tres del Mónaco (1º), que el viernes cedió un empate (1-1) en casa del humilde Bastia (19º).

La victoria del París SG les devolvería el segundo lugar y dejaría a los de Emery a solo un punto del líder, confirmando su buen momento tras una temporada irregular, siempre a remolque del primer clasificado. También este sábado, el Marsella (6º) venció 2-0 al Rennes (10º) pese a la baja de su goleador Bafetimbi Gomis.

El domingo el Lyon (4º) recibe al Dijon (13ª), mientras que el Saint-Etienne (5º), que perdió 3-0 frente al Mánchester United el pasado jueves, en la ida de los dieciseisavos de la Europa League, visita el estadio del Montpellier (11º).

>>> Resultados de la 26ª jornada de la Ligue 1 francesa

afp/livefutbol