20.02.2017 03:04 h

La 'U' y Católica pinchan en Clausura chileno

La Universidad Católica busca su tercer campeonato consecutivo. (Foto: Imago)
La Universidad Católica busca su tercer campeonato consecutivo. (Foto: Imago)

Colo Colo sigue expreso y lidera junto a Iquique el Clausura del fútbol chileno, tras la disputa de una tercera fecha que registró las derrotas de los laureados Universidad de Chile y Católica, la segunda de ambos equipos.

El adelantado de la fecha fue Deportes Iquique que en duelo de norteños venció a Cobresal por 3-1 con una tripleta de Álvaro Ramos que lo dejó momentáneamente solo en la cima de las posiciones.

Pero el sábado saltó al campo del Monumental de Santiago Colo Colo y con goles de Jaime Valdés y el veterano atacante Esteban Paredes se llevó por 2-1 un ajustado duelo ante O'Higgins que descontó con gol de Alejandro Márquez.

Los dirigidos por el argentino Pablo Guede se despidieron rápido de la Copa Libertadores y ahora buscan con furia seguir arriba en un torneo cuya corona se transformó en su obsesión. El arranque del campeonato les da esperanzas ya que sus principales rivales están de capa caída.

Derrotas

El viernes, la Universidad de Chile sumó su segunda derrota en el torneo al visitar a Huachipato que se llevó el duelo por 2-1 con tantos de Claudio Sepúlveda y Angelo Sagal, para los 'azules' Leandro Venegas había abierto el marcador en el minuto 7.

Con Guillermo Hoyos como flamante de Católica Mario Salas lamentó la segunda caída de su equipo en el Clausura. En su visita a Valparaíso, Católica sucumbió ante Santiago Wanderers por 3-0. Los 'cruzados' buscan lograr un hito en su historia en el fútbol local y conseguir en este Clausura su tercer campeonato consecutivo, tras ganar a fin de año su primer bicampeonato chileno.

En el partido más destacado de este domingo, Everton empató 1-1 ante San Luis y se perdió la oportunidad de seguir con idéntico puntaje que Colo Colo e Iquique. Y en la sorpresa de la fecha Antofagasta goleó por 5-0 a U. de Concepción, el otro equipo que había llegado con puntaje ideal a la fecha.

>>> Resultados de la fecha

afp/livefutbol