22.02.2017 10:32 h

Copa MX: Monterrey y Necaxa van a octavos

Necaxa ya está en la siguiente fase de la copa azteca. (Foto: Imago)
Necaxa ya está en la siguiente fase de la copa azteca. (Foto: Imago)

El Monterrey y el Necaxa de primera división avanzaron a los octavos de final del torneo de Copa Clausura-2017 del fútbol mexicano el martes tras vencer a Dorados y a la UAEM del ascenso en sus partidos de la quinta jornada de la fase de grupos.

En el estadio Banorte, los Rayados del Monterrey golearon 0-5 a los Dorados de Sinaloa. Los argentinos Nicolás Sánchez, al minuto 55, y Rogelio Funes Mori, al 89, los colombianos Yimmi Chará, al 61, y Edwin Cardona, al 84, y Alfonso González, al 76, anotaron los goles en este triunfo del equipo regiomontano que llegó a nueve puntos en el Grupo 7.

En el estadio Alberto 'Chivo' Córdova, el Necaxa venció 1-2 a la UAEM y llegó a siete unidades en el Grupo 5. El argentino Maximiliano Barreira, al minuto 19, y el chileno Nicolás Maturana, al 23, anotaron por los Rayos necaxistas. Luis Medina descontó por los Potros de la UAEM al 53.

El Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda aseguró el liderato del Grupo 6 con 10 puntos gracias a su triunfo de 1-3 sobre el Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo. Fernando Espinosa puso en ventaja a los Potros del Atlante al minuto 24. Las Chivas remontaron con goles de Carlos Fierro, al 60, Javier López, al 84, y Michelle Benítez, al 90+1.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol