23.02.2017 22:10 h

Alario rechaza millones chinos por amor a River

El atacante argentino Lucas Alario. (Foto: Getty)
El atacante argentino Lucas Alario. (Foto: Getty)

Millones en China pero "sin que nadie te vea". Con ese consejo del padre de Lucas Alario, goleador de River lo convenció para quedarse en el club argentino de sus amores, despreciando una fortuna, confirmó el futbolista este jueves.

"La decisión que he tomado es seguir un tiempo más, quedarme", afirmó la figura de River de 24 años de edad, a quien le habían ofrecido 6 millones de dólares al año. La operación completa ascendía a 18 millones libres de impuestos (24 millones de dólares en total), que se dividían entre River y Colón. Este último club en el que se formó Alario y que tiene la mitad del pase del jugador.

Si bien la oferta de China la conocía desde hacía varias semanas, se animó recién el miércoles a tomar "una decisión de vida". "La tomé por lo que sentí, por lo que hablé con mi familia y con mi representante", dijo.

El consejo del padre fue clave para que Alario optara por el club argentino donde se destaca pero que jamás podrá ofrecerle una suma igual.

Todo depende de la cabeza

"Yo le dije que aguante un poquito más en River porque allá no lo ve nadie", reveló Abel Alario, padre del jugador, en entrevista con radio Continental. "Eso de China hay que pensarlo muy bien, si pensamos en lo monetario es muy bueno pero la carrera de él recién empieza, no conozco China pero me parece que no debe ser muy fácil adaptarse allá", agregó el padre.

Como padre no dudó en comparar la situación de su hijo con la del ídolo de Boca Juniors, Carlos Tevez, que a sus 33 años se abrió camino hacia la cima económica del planeta fútbol al fichar en diciembre en el Shanghai Greenland Shenhua de China, con un salario de 40 millones de dólares por temporada.

Tevez "ya tiene su carrera hecha y allá la cierra, pero Lucas es muy joven, tiene la Selección que es muy importante y si se va a China no sé, me da miedo que se pierda un poco, hay que adaptarse ahí, ver cómo te funciona la cabeza porque el rendimiento depende mucho de la cabeza...", consideró el padre de Alario.

El goleador de River tiene por delante la Copa Libertadores de América 2017 y es posible que sea nuevamente convocado al seleccionado albiceleste.

afp/livefutbol