25.02.2017 05:29 h

El Werder Bremen gana en Wolfsburgo (1-2)

Zlatko Junuzović (dcha.) conduce el cuero ante la presión de Yunus Mallı. (Foto: Getty)
Zlatko Junuzović (dcha.) conduce el cuero ante la presión de Yunus Mallı. (Foto: Getty)

El Werder Bremen (15º) venció 2-1 este viernes en el estadio del Wolfsburgo (14º), en el encuentro adelantado que abrió la 22ª jornada de la Bundesliga, con lo que dejó atrás de forma provisional la zona de descenso en la tabla.

Los locales cayeron por culpa del doblete que Serge Gnabry firmó en apenas ocho minutos (10 y 18) e hicieron inútil el tanto del español Borja Mayoral (19), cedido por el Real Madrid esta campaña.

La victoria del equipo de Bremen deja a ambos equipos con los mismos puntos, 22, pero el Werder, que era 16º antes de este partido, un puesto que obliga a jugar un 'play-off' por la permanencia a final de temporada, dejó momentáneamente la zona de relegación, en espera de los partidos del sábado y del domingo.

El sábado juegan los tres primeros de la clasificación. El Bayern Múnich (1º) recibe al Hamburgo, decimosexto, mientras que el Leipzig (2º) se medirá al Colonia (7º). El Borussia Dortmund (3º) se enfrentará al Friburgo, noveno clasificado.

Por su parte el Bayer Leverkusen (8º), al alza en el campeonato local, buscará frente al Maguncia (12º) seguir exprimiendo la racha del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, que en los dos últimos partidos de liga ha firmado sendos dobletes.

>>> Resultados de los partidos de la 22ª jornada

afp/livefutbol