26.02.2017 00:15 h

La Juve vence y se aleja de Roma y Nápoles

Alex Sandro marcó el segundo gol de la Juve. (Foto: Getty)
Alex Sandro marcó el segundo gol de la Juve. (Foto: Getty)

La Juventus de Turín venció este sábado 2-0 al Empoli (17º), en la 26ª jornada de la liga italiana, y se aleja todavía más del Nápoles (3º), que perdió, y de la Roma (2º), que juega el domingo.

La Juve dominó todo el encuentro pero los tantos no llegaron hasta la segunda parte, cuando el colombiano Cuadrado puso desde la banda un preciso centro al corazón del área que el croata Mario Mandzukic envió a portería de un testarazo (53'). El meta polaco Lukasz Skorupski logró parar el balón pero al caer lo introdujo en su portería.

El segundo tanto (65') corrió a cuenta del brasileño Alex Sandro, quien aprovechó un centro raso de su compatriota Dani Alves para fajarse de un defensor a la media vuelta y definir con la zurda. El gol tuvo a los mismos protagonistas del tanto que cerró el partido de ida de los octavos de final de la Champions (2-0), ante el Oporto, pero a la inversa: el pasado miércoles fue Sandro el que sirvió y Alves el que definió.

El exjugador del Barcelona fue junto a Mandzukic y el argentino Higuaín un peligro constante para el Empoli, que logró llegar al descanso con la portería a cero por la escasa fortuna de los juventinos en los metros finales.

El resultado deja a los líderes a 10 puntos de la Roma y 12 del Nápoles -una distancia prácticamente insalvable de aquí al final del campeonato-, que cayó 2-0 este sábado en casa ante el Atalanta (4º) con un doblete del defensa Mattia Caldara (28 y 70).

Sin embargo, al ser preguntado el técnico Massimiliano Allegri si su equipo ha sentenciado el Scudetto, el entrenador respondió: "Rotundamente no". "La Roma puede estar siete puntos por detras nuestro mañana y aún nos quedan muchos partidos por jugar. Nápoles podría llegar a lso 90 puntos y la Roma a 95", justificó.

Un Nápoles inoperante

Pero los napolitanos se mostraron inoperantes ante un Atalanta que se coloca provisionalmente cuarto y que cuajó un partido serio, basado en el orden defensivo, y en la gran actuación del defensa Caldara, que anotó un gol en cada parte (min. 28 y 70). Los locales ni siquiera pudieron sacarle partido a la expulsión, en los minutos finales, del jugador visitante Franck Kessié.

El mal resultado llega además en un momento en el que las relaciones entre el presidente del club, Aurelio de Laurentiis, y el entrenador, Maurizio Sarri, no atraviesan su mejor momento toda vez que el mandatario criticó duramente a sus jugadores tras la derrota en la ida de los octavos de final frente al Real Madrid (3-1).

La Roma, por su parte, no lo tendrá fácil, pues se mide a un Inter de Milán (5º) que buscará recuperar la cuarta plaza, pero tendrá que ir con todo a por los tres puntos si no quiere ponerle en bandeja el título a la Vecchia Signora.

En el resto de encuentros de esta jornada, destaca la visita del Milan (7º) al Sassuolo (12º) y el partido entre el Lazio (6º) y el Udinense (13º). La jornada la cierra el lunes el duelo entre la Fiorentina (8º) y el Torino (9º).

afp/livefutbol