26.02.2017 20:05 h

El Hoffenheim rescata un punto ante el Schalke

El empate no ayuda ni al Hoffenheim ni al Schalke. (Foto: Getty)
El empate no ayuda ni al Hoffenheim ni al Schalke. (Foto: Getty)

El Hoffenheim arrancó un punto en su visita al Schalke (1-1) para asegurarse el cuarto puesto en solitario de la Bundesliga, que lidera una semana más el Bayern de Múnich tras golear el sábado al Hamburgo por 8-0.

En el último disputado, el Hoffenheim viajaba a Gelsenkirchen para enfrentarse al Schalke (12º) con el objetivo de seguir sumando para mantenerse en la lucha por la última plaza clasificatoria para la próxima Liga de Campeones. Un objetivo que no fue sencillo para el sorprendente equipo que entrena el jovencísimo Julian Nagelsmann, uno de los técnicos de moda en Alemania a sus 29 años.

Alessandro Schöpf adelantó al equipo de Gelserkirchen nada más empezar el partido (6'), rematando con el pie en el interior del área un centro por la izquierda. En una jugada casi calcada, pero esta vez con una resolución con la cabeza, Sebastian Rudy empató de cabeza cuando el Hoffenheim parecía que iba a sumar su tercera derrota de la temporada (79').

Con esta victoria, el Hoffenheim suma 38 puntos, a dos del Borussia Dortmund, tercero. En la lucha por la última plaza de Champions, aventaja en dos unidades al Hertha Berlín y en tres al Eintracht de Fráncfort.

La Bundesliga la encabeza una semana más el Bayern de Múnich, con cinco puntos de ventaja sobre el RB Leipzig, después de que los hombres de Carlo Ancelotti goleasen 8-0 el sábado al Hamburgo (16º).

afp/livefubtol