27.02.2017 17:21 h

Liga de Quito defenderá su localía ante Defensor

Liga de Quito jugó la Copa Libertadores el pasado año. (Foto: Imago)
Liga de Quito jugó la Copa Libertadores el pasado año. (Foto: Imago)

El ecuatoriano Liga de Quito espera hacer valer su condición de dueño de casa ante el uruguayo Defensor Soporting, en el debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana 2017.

El encuentro se disputará en el estadio Casa Blanca de Liga, en el norte de Quito (2.800 metros de altitud), a partir de las 19H45 locales. Una goleada en el torneo local le dio a Liga el empujón anímico para esperar a Defensor, que llegó a Ecuador la noche del domingo para medirse en el duelo de ida.

"Queremos hacer un muy buen partido de local" frente a Defensor Sporting, declaró el estratega albo, Gustavo Munúa, tras golear 4-0 a River Ecuador en el campeonato ecuatoriano. El DT uruguayo opinó que Liga "va a ser un rival muy duro para ellos", pese a los malos resultados que ha conseguido en el torneo local, en el que se ubica en el noveno lugar con 4 unidades.

El elenco 'azucena' apenas ha ganado uno de cuatro partidos jugados en el campeonato ecuatoriano, empatado otro y perdido dos. Los albos, que se coronaron reyes de la Copa Sudamericana en la edición del 2009 y fueron finalistas en 2011, también se verán complicados en el campo por la ausencia de Álex Bolaños, quien fue expulsado en su último partido. Sin embargo, Liga cuenta a su favor con el delantero argentino Hernán Barcos, quien regresó esta temporada al equipo.

Defensor, de su lado, pasa por un buen momento en el fútbol uruguayo, al ocupar el segundo puesto del torneo Apertura con 10 puntos. En cuatro encuentros jugados, los violetas han ganado tres y empatado uno. En su último duelo antes de viajar a Quito, Defensores derrotó 2-1 a Juventud.

"Esperamos un partido con dominio nuestro. Buscaremos tener la iniciativa durante todo el partido. El rival arrancó bien su torneo y anímicamente vienen en un punto alto", dijo Munúa, según declaraciones difundidas por diario El Comercio. El timonel, quien aguarda por un duelo con "adrenalina", comentó que Defensor Sporting, dirigido por el uruguayo Eduardo Acevedo, juega "de forma compacta y buscan tener posesión del balón".

La revancha de la llave 4 se disputará en Montevideo el 30 de mayo. El encuentro entre Liga de Quito y Defensor Sporting será dirigido por el árbitro boliviano Gery Vargas y sus compatriotas Juan Pablo Montaño y José Antelo.

Probables alineaciones:

Liga de Quito: Daniel Viteri - José Quintero, Norberto Araujo, Edison Carcelén, Edison Vega - Jefferson Intriago, José Cevallos, Rubén Olivera, Fernando Guerrero, Anderson Julio - Hernán Barcos. DT: Gustavo Munúa.

Defensor Sporting: Guillermo Reyes - Nicolás Correa, Andrés Lamas, Guillermo De los Santos - Mathias Cardacio, Matías Cabrera, Mathías Suárez, Ayrton Cougo, Carlos Benavídez - Gonzalo Carneiro y Gonzalo Bueno. DT: Eduardo Acevedo.

afp/livefutbol