28.02.2017 12:16 h

Sudamericana: Palestino y Atlético Venezuela debutan

San Lorenzo y Palestino se midieron en octubre por la Sudamericana. (Foto: Imago)
San Lorenzo y Palestino se midieron en octubre por la Sudamericana. (Foto: Imago)

El chileno Palestino busca una revancha, Atlético Venezuela va por su primera vez. Ambos equipos se enfrentarán con dispares historias el miércoles en el duelo de ida en la primera semana de la remozada Copa Sudamericana-2017.

Palestino alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2016, una verdadera hazaña de un equipo que participaba por primera vez en este certamen con un juego que enamoró a todos sus hinchas, incluidos los miles que siguieron la campaña desde los territorios palestinos, donde este equipo chileno es considerado como una segunda selección.

"La esperanza es mostrar el mismo juego que hicimos en la Sudamericana pasada y aspirar a más", aseveró Nicolás Córdova, el joven técnico de 38 años que dirige a Palestino.

Sin embargo, el plantel 'árabe' no pasa por un buen momento. Es colista del torneo chileno pese al empate 1-1 que logró en el patio de Deportes Antofagasta este fin de semana, resultado que es una luz de esperanza para la levantada del equipo de Córdova. "No me preocupa tanto el juego, pero sí que volvamos a ser el equipo agresivo del semestre pasado", agregó el DT.

Los chilenos esperan con plantel completo la hora del juego en el que pretenden lograr una diferencia que les permita viajar holgados a la revancha en Caracas en mayo.

Para el Atlético Venezuela, su participación en la Sudamericana será su primera experiencia internacional, un hecho meritorio tomando en cuenta que el equipo fue fundado apenas en el 2009 y participa del fútbol de primera división de su país desde el 2012.

"Con la ilusión por todo lo alto", así viajó el plantel llanero rumbo a Chile el domingo a la cabeza de su entrenador, el exarquero argentino Ignacio 'Nacho' González, indicó un comunicado del club publicado en su página web. Ya en Santiago, el club se instaló en un hotel y entrenará en las instalaciones del club Universidad de Chile.

Los venezolanos llegan tras una derrota 2-1 ante La Guaira en el torneo de su país, pero que no quita la esperanza del plantel por realizar una honrosa participación en la Sudamericana.

El partido se disputará en el estadio Nacional a las 21H45 locales bajo el arbitraje del colombiano Gustavo Murillo, asistido por sus compatriotas Cristián de la Cruz y John Alexander León.

Probables alineaciones:

Palestino: Darío Melo - Roberto Cereceda, Benjamín Vidal, Exequiel Luna, Francisco Sierralta - Esteban Carvajal, Jonathan Cisternas, Agustín Farías - Leonardo Valencia, Franco Mazurek y Jason Silva. DT: Nicolás Córdova.

Atlético Venezuela: Jesús Briceño - Jhonny González, Cristian González, Jonathan España, Anthony Graterol - Luis Chiquillo, Juan Tineo, Dimas Meza - David Barreto, Emiliano López y Jonathan Herrera. DT: Ignacio González.

afp/livefutbol