01.03.2017 10:17 h

Concacaf: Pachuca golea 4-0 a Saprissa

El Pachuca sigue adelante tras la goleada. (Foto: Imago)
El Pachuca sigue adelante tras la goleada. (Foto: Imago)

El Pachuca de México avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17 tras vencer este martes por 4-0 al Saprissa de Costa Rica, en el partido de vuelta de su llave de cuartos de final jugado en el estadio Hidalgo.

Víctor Guzmán hizo el 1-0 para los 'Tuzos' del Pachuca al minuto 29 con un remate dentro del área chica tras una jugada a pelota parada. Apenas dos minutos después cayó el 2-0. Lo marcó el uruguayo Jonathan Urretaviscaya tras quitarse a tres defensores en jugada individual y definir con la zurda dentro del área.

El argentino Franco Jara aumentó la ventaja a 3-0 al 69 con un remate de cabeza a bocajarro y ante un débil marcaje del defensor Julio Cascante. Hirving Lozano sentenció el 4-0 definitivo tras presionar al portero Danny Carvajal que intentaba despejar. El delantero mexicano tapó la pelota que terminó en las redes del 'Monstruo Morado' al 80.

El Pachuca ganó la eliminatoria con marcador global de 4-0 y quedó a la espera del ganador de la llave del Árabe Unido de Panamá ante el Dallas de Estados Unidos, que se definirá el miércoles en el estadio Maracaná. El equipo estadounidense se presentará con ventaja de 4-0.

Alineaciones:

Pachuca: Alfonso Blanco, Raúl López, Omar González, Oscar Murillo (amonestado 78), Emanuel García, Víctor Guzmán (amonestado 74) (Francisco Figueroa 89), Jorge Hernández (Erick Aguirre 75), Erick Gutiérrez, Jonathan Urretaviscaya, Hirving Lozano, Franco Jara (Braian Rodríguez 74). DT Diego Alonso.

Saprissa: Danny Carvajal, Julio Cascante, Roy Miller (amonestado 74), Heiner Mora, Dave Myrie (amonestado 28), Christian Martínez, Anderson Leite (Fabricio Ronchetti 52) (amonestado 78), Ulises Segura, Marvin Angulo (Jaikel Medina 85), Mariano Torres (amonestado 24) (Anllel Porras 87), Daniel Colindres (amonestado 68, 86; expulsado 86). DT Carlos Watson.

afp/livefutbol