03.03.2017 14:21 h

La FIFA ratifica la sanción al Sevilla FC

La Comisión de Apelación de la FIFA desestimó este viernes el recurso del Sevilla, contra la sanción que le había impuesto ese organismo por incumplir las normas "relativas a la prohibición de la influencia de terceros" en lo relativo a fichajes de jugadores.

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido desestimar el recurso presentado por el Sevilla FC y confirma así en su integridad la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en la cual se sancionaba al club español", informó la FIFA en un comunicado.

El Sevilla había sido sancionado en marzo de 2016 con una multa de 55.000 francos suizos (54.396 dólares) por haber "firmado un contrato que permitía a terceros injerir en la independencia del club en cuestiones relacionadas con la contratación y los traspasos, así como de no declarar la información obligatoria en el ITMS". El equipo español recurrió la sanción, pero su apelación se ha visto ahora desestimada.

Según la prensa española, el caso se remonta al verano de 2012 cuando el Sevilla recurrió a un fondo de inversiones para lograr el traspaso del futbolista francés del Lens Geoffrey Kondogbia. Dicho fondo habría financiado la operación a cambio de quedarse con un 50% de los derechos del jugador y establecía reglas para venderlo en caso de que llegara una oferta por una determinada cantidad.

La FIFA prohíbe que clubes y jugadores firmen contratos con un tercero, que pueda conceder derechos a participar en un eventual futuro traspaso del jugador u otorgue derechos relacionados con futuros fichajes.

afp/livefutbol