03.03.2017 20:00 h

Defensa Armando Izzo se expone a sanción grave

Armando Izzo en una rueda de prensa con la selección italiana. (Foto: Getty)
Armando Izzo en una rueda de prensa con la selección italiana. (Foto: Getty)

El defensa central del Génova, Armando Izzo, se expone a una suspensión de seis años por su presunta participación en un caso de partidos amañados, según las investigaciones de la instancia disciplinaria de la Federación Italiana de Fútbol, publicadas este viernes.

Las pesquisas comenzaron en mayo de 2016 cuando una decena de miembros de un grupo de la Camorra, la mafia napolitana, fue arrestada por supuestas apuestas de encuentros amañados en la segunda división italiana.

Las investigaciones se centran en los partidos entre el Módena-Avellino, el 17 de marzo de 2014, y el Avellino-Reggina, el 25 de mayo de 2014, cuyos resultados pudieron haber sido apañados tras la intervención de la mafia. Por aquel entonces, Izzo militaba en el Avellino.

El napolitano, de 24 años, se incorporó al Génova de la Seria A en la temporada 2014-15 y ha sido convocado dos veces por la selección italiana. "Es un mazazo y no me lo esperaba. La verdad saldrá a la luz, pero vivo una pesadilla por el momento. Tengo miedo de perderlo todo, la selección nacional, mis hijos", dijo Izzo.

afp/livefutbol