04.03.2017 10:25 h

Pachuca vence al Tijuana y le roba el liderato

Pachuca se impuso con un gran partido en el estadio Caliente. (Foto: Imago)
Pachuca se impuso con un gran partido en el estadio Caliente. (Foto: Imago)

El Pachuca asumió el liderato del fútbol mexicano tras vencer 2-3 al Tijuana con remontada la noche del viernes en el partido que dio inicio a la novena jornada del torneo Clausura-2017 jugado en el estadio Caliente.

El argentino Damián Pérez hizo el 1-0 para los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana con un cabezazo al filo de área chica al minuto 42. Los 'Tuzos' pachuqueños igualaron 1-1 con un remate a bocajarro de Roberto Alvarado al 51. La voltereta se concretó al 61. El argentino Franco Jara firmó el 1-2 para el Pachuca con un toque a escasos metros de la línea de meta y con el arco desprotegido.

El 1-3 fue obra del uruguayo Jonathan Urretaviscaya. El 'Rayo' anotó al 74 con un disparo raso dentro de área que se le escapó al guardameta. Los 'Xolos' se acercaron 2-3 gracias al gol que el argentino Milton Caraglio marcó al 90+2 con un toque de zurda dentro el área chica de los 'Tuzos'.

Con su quinto triunfo del torneo, el Pachuca subió el primer lugar de la clasificación con 17 puntos. El Tijuana se quedó en el segundo puesto con 16 unidades luego de sufrir su tercera derrota. Este sábado, en el estadio de las Chivas se enfrentarán dos equipos que tienen la posibilidad de tomar el liderato. El Toluca con 16 puntos visitará al Guadalajara que tiene 14 unidades.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol