05.03.2017 02:44 h

El Benfica continúa líder por la mínima

Pizzi hizo el gol de la victoria. (Foto: Getty)
Pizzi hizo el gol de la victoria. (Foto: Getty)

El Benfica se aferró al liderato tras vencer este sábado por la mínima (1-0) en el estadio del Feirense (13º) y respondió al Oporto, que antes había goleado 7-0 al Nacional (17º). Los lisboetas demostraron su efectividad y Pizzi fue el encargado de hacer el solitario gol del encuentro que vale tres puntos.

Los pupilos de Rui Vitoria eran conscientes de que la visita al Feirense no iba a ser nada fácil y se encomendaron a la calidad individual y el juego a la contra acompañado de su solidez defensiva, fue suficiente para llevarse la victoria.

La máxima categoría del fútbol portugués sigue de infarto, el primer puesto lo disputan los eternos rivales Benfica y Oporto, dos equipos que no ceden y que les separa un punto en la clasificación.

Los lisboetas se sirvieron del solitario tanto de Pizzi Fernandes (min. 42) para amarrar el triunfo mientras los 'Dragones' arrollaron con una goleada que inauguró el español Oliver Torres (30). En el otro partido del sábado, el Sporting de Braga, cuarto, se impuso 3-1 al Arouca (12º) gracias al doblete de Rui Fonte y al tanto del argentino Rodrigo Battaglia.

livefutbol