05.03.2017 21:08 h

El Eintracht sigue en crisis; Hamburgo despierta

El sueco Albin Ekdal selló una larga jugada del Hamburgo: (Foto: Getty)
El sueco Albin Ekdal selló una larga jugada del Hamburgo: (Foto: Getty)

El Eintracht Frankfurt (6º) firmó este domingo su cuarta derrota consecutiva al caer en su estadio 1-2 ante el Friburgo, octavo, y se descuelga de esta manera de los puestos que dan acceso a Europa.

Pese a que los locales consiguieron adelantarse al poco de comenzar el encuentro (minuto 12) gracias al tanto del bosnio Branimir Hrgota, Florian Niederlechner le dio la vuelta al duelo con un tanto en cada parte (25' y 59').

No lo tendrá fácil el Eintracht Frankfurt para levantar el vuelo la próxima jornada, pues visita el feudo del líder Bayern Múnich, que el sábado se afianzó en el primer puesto tras vencer 3-0 ante el Colonia, séptimo, y después de que su más directo perseguidor, el Leipzig (2º), no pasara del empate ante el Augsburgo (2-2).

Mucho trabajo

En el otro partido de este domingo y, a su vez, el último de la 23ª jornada de la Bundesliga, el Hamburgo (16º) venció 1-0 al Hertha de Berlín (5º), y se alejó de los puestos de descenso, además de resarcirse -en parte- de la sonora goleada que le endosó el Bayern el fin de semana pasado (8-0).

Los locales se llevaron una trabajada victoria que no llegó hasta los instantes finales del duelo (minuto 77), cuando el sueco Albin Ekdal selló una larga jugada de los suyos que comenzó tras el robo de una pelota en el campo del Hertha.

afp/livefutbol