06.03.2017 03:16 h

Defensor y Cerro comparten liderato en Uruguay

Cerro y Defensor Sporting aprovecharon la postergación del clásico entre Nacional y Peñarol para quedarse con la punta del torneo Apertura 2017 uruguayo al obtener sendos triunfos por la quinta fecha del certamen disputada este fin de semana.

Defensor Sporting tuvo una buena labor este domingo en cancha visitante al vencer 0-2 al Danubio gracias a dos goles de Maxi Gómez y con ello sumó 13 puntos que lo dejan al tope de la tabla aunque segundo por saldo de goles. El sábado Cerro, que venía de una reciente eliminación en la segunda fase de la Copa Libertadores, había logrado la punta del certamen con un trabajoso triunfo 2-1 en casa ante el Liverpool, que le dejó primero con 13 unidades.

Tercero quedó a tres puntos el Wanderers, que dio cuenta de Racing por 0-3. El clásico Peñarol-Nacional era parte de la fecha pero fue postergado para el 5 de abril debido a motivos de seguridad, ya que las autoridades quieren montar el mejor esquema posible para este duelo en momentos en que el tema de la violencia en el fútbol uruguayo está sobre la mesa tras una accidentada temporada 2016.

En el torneo pasado el clásico fijado en noviembre acabó suspendido antes de jugarse debido a serios incidentes dentro y fuera del estadio Centenario que dejaron casi 200 detenidos.

Precisamente, Nacional no pudo jugar el pasado domingo su partido de la cuarta fecha ante River Plate al ser suspendido luego que algunos de sus hinchas agredieran a un funcionario de recaudación cuando intentaban entrar sin pagar en su estadio Gran Parque Central.

El torneo Apertura 2017 comenzó con la incertidumbre sobre la aplicación y efecto de las medidas dispuestas por el gobierno y los clubes, después que la temporada 2016 cerrara manchada por la violencia con fechas suspendidas, sanciones, varios hinchas muertos a tiros e infinidad de incidentes dentro y fuera de los estadios.

>>> Resultados y partidos de la quinta fecha del Apertura

afp/livefutbol