06.03.2017 11:55 h

Malasia prohíbe a su equipo viajar a Pyongyang

Vista general de la ciudad de Pyongyang en Corea del Norte. (Foto: Getty)
Vista general de la ciudad de Pyongyang en Corea del Norte. (Foto: Getty)

Malasia prohibió a su equipo nacional de fútbol disputar un partido de clasificación de la Copa de Asia de Naciones en Pyongyang, aludiendo razones de seguridad después de la expulsión del embajador de Corea del Norte, informaron el lunes responsables.

"La decisión el sábado del gobierno malasio de expulsar al embajador de Corea del Norte en Malasia, Kang Chol, parece que ha hecho que sea peligroso que los malasios viajen en este momento a Corea del Norte", declaró el jefe de la federación malasia de fútbol, Hamidin Mohd Amin, en un comunicado.

El sábado, las autoridades malasias declararon al embajador Kang Chol persona non grata y le dieron 48 horas para abandonar el país, en medio de la crisis diplomática abierta por el asesinato del hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Hamidin Mohd Amin agregó que la federación ya pidió a la Confederación Asiática de Fútbol que cambie el lugar del encuentro "de Pyongyang a otro lugar más neutral desde el punto de vista de la seguridad".

afp/livefutbol